Ahora voy a hablaros de trabajo; sí, pero no de uno cualquiera, sino de uno que tuve durante 2 años, desde 2013 hasta 2015 y que lo cierto es que me curtió y me convirtió en parte de lo que soy ahora.
Pues bien, durante ese periodo estuve trabajando como Agente Comercial de
GRUPO PROGEDSA. La empresa para los que no la conozcáis, se dedica a vender productos de primeras marcas (Iberdrola, ONO, Jazztel, Banesto...) a puerta fría, es decir, por casa de los clientes. La contratación era mercantil, por lo que no te daban de alta en la seguridad social, ni tenías horario, ni tenía sueldo fijo, pero sí eras tu propio jefe, algo que me encantaba, pues nadie me mandaba, hacía las horas que quería y trabajaba los días que me convenía, y me sacaba unas comisiones impresionantes, entre 2000 y 4000 euros cada mes. Cierto es que con ese dinero debía pagarme mis autónomos, mi gestor y los gatos de la actividad (comida, trajes, móvil...), pero tampoco me suponía demasiado.
Durante ese periodo, en Progedsa conocí a muchas personas, gente que como yo, tenía ganas de triunfar en este sector y que si no voy equivocado a fecha de hoy siguen colaborando, imagino que porque todo les seguirá yendo bien.
Y quizás os preguntéis, ¿dónde está la parte mala? ¿por qué lo dejaste?, pues lo cierto es que lo hice porque terminé mis estudios de administración y dirección de empresas (que por cierto fui compaginando mientras trabajaba en PROGEDSA, otra de las ventajas de ser tu jefe) y encontré un trabajo en una muy buena empresa, y hasta la fecha, sigo ahí.
Igualmente, no hay día que no me acuerde del tiempo que pasé allí, de los eventos a los que pude acudir (que no fueron a todos), de lo maja que fue la gente en general, y de todo el dinero que gané y que cobré puntualmente (algo que no es tan normal hoy en día y lo digo por experiencia). No obstante, también me acuerdo de todo lo que tuve que andar, todo lo negativo que tuve que escuchar de clientes y de los días que después de un montón de horas me iba a casa sin hacer un solo cliente... esos días montaba unos shows en casa que ni os podéis imaginar.
Desde aquí, sólo puedo desear que a
PROGEDSA y a la gente de allí, les vaya fenomenal!!