Ahora voy a hablaros de trabajo; sí, pero no de uno cualquiera, sino de uno que tuve durante 2 años, desde 2013 hasta 2015 y que lo cierto es que me curtió y me convirtió en parte de lo que soy ahora.
Pues bien, durante ese periodo estuve trabajando como Agente Comercial de GRUPO PROGEDSA. La empresa para los que no la conozcáis, se dedica a vender productos de primeras marcas (Iberdrola, ONO, Jazztel, Banesto...) a puerta fría, es decir, por casa de los clientes. La contratación era mercantil, por lo que no te daban de alta en la seguridad social, ni tenías horario, ni tenía sueldo fijo, pero sí eras tu propio jefe, algo que me encantaba, pues nadie me mandaba, hacía las horas que quería y trabajaba los días que me convenía, y me sacaba unas comisiones impresionantes, entre 2000 y 4000 euros cada mes. Cierto es que con ese dinero debía pagarme mis autónomos, mi gestor y los gatos de la actividad (comida, trajes, móvil...), pero tampoco me suponía demasiado.
Durante ese periodo, en Progedsa conocí a muchas personas, gente que como yo, tenía ganas de triunfar en este sector y que si no voy equivocado a fecha de hoy siguen colaborando, imagino que porque todo les seguirá yendo bien.
Y quizás os preguntéis, ¿dónde está la parte mala? ¿por qué lo dejaste?, pues lo cierto es que lo hice porque terminé mis estudios de administración y dirección de empresas (que por cierto fui compaginando mientras trabajaba en PROGEDSA, otra de las ventajas de ser tu jefe) y encontré un trabajo en una muy buena empresa, y hasta la fecha, sigo ahí.
Igualmente, no hay día que no me acuerde del tiempo que pasé allí, de los eventos a los que pude acudir (que no fueron a todos), de lo maja que fue la gente en general, y de todo el dinero que gané y que cobré puntualmente (algo que no es tan normal hoy en día y lo digo por experiencia). No obstante, también me acuerdo de todo lo que tuve que andar, todo lo negativo que tuve que escuchar de clientes y de los días que después de un montón de horas me iba a casa sin hacer un solo cliente... esos días montaba unos shows en casa que ni os podéis imaginar.
Desde aquí, sólo puedo desear que a PROGEDSA y a la gente de allí, les vaya fenomenal!!
Pues yo quiero compartir mi historia contigo, yo hace 14 años, comencé a colaborar con esta empresa, todo fue o se me pasó muy rápido. Venia de trabajar de una carpintería, llevaba 10 años prácticamente con la madera y no sabía nada de ventas, ni de marketing, pero estaba buscando trabajo, y probé a ver como se me daba.
ResponderEliminarLo vi muy sencillo, me hablaron de cómo se facturaba en esta empresa, de posibilidad de crecimiento y dije, ¿seguro que puedo ganar lo que quiera, haciendo esto? ¿cuánto más haga, más gano?, ya que en la carpintería por muchas horas extras que hiciera ganaba lo mismo.
Me puse a hacer lo que hacían los demás, pero con una diferencia, yo hacía más horas, corría más, intentaba copiar de los otros agentes comerciales, vendía los fines de semana… todo lo posible para ganar más dinero, pues cuanto más vendía, más facturaba.
Mi tercer mes creo que facturé 6000€, y cuando los vi en mi cuenta, no me lo creía, una vez vi, que, andando, hablando y escribiendo, se podía generar economía, me dedique al 100% a esta actividad. Me saqué mis autónomos y a currar para ganar muuucho dinero.
No os contaré los 7 años que estuve allí, o no terminaría nunca, lo resumo con la mayoría de cosas positivas, eventos, amigos, experiencias, conocimientos, economía, crecimiento, desarrollo, ejercicio, energía, valores…
Al final después de 9 años tuve que cesar la actividad, básicamente por no hacer las cosas bien, y poco a poco me fui metiendo en una burbuja y aislándome, yo lo reconozco, otros en vez de reconocerlo, recuerdo tiraban piedras contra la empresa. Cuando eres joven, ganas dinero, y te dicen que eres muy bueno en lo que haces, tienes éxito, es muy difícil controlarlo y que no se suba a la cabeza.
Ahora después de unos años, valorando todo, tengo que darle las gracias al grupo por todo el esfuerzo, la energía, el cariño, los consejos, la ayuda que me ofrecieron.
Que lastima no haber hecho las cosas bien, ahora que lo veo en la lejanía, no dudo, en que si pudiera, volvería atrás en el tiempo, me daría un par de collejas a mí mismo, para que pudiera haber seguido colaborando con ellos.
Hi, yo estuve poco tiempo en esta empresa, trabajé durante los meses de vacaciones de la uni, la verdad no estuvo mal, me gané un dinerito, y me sirvió para perder la timidez, buena experiencia.
ResponderEliminarBuena empresa , buena filosofia, y buenos beneficios.
ResponderEliminarBuena gente, son unos cracks ! daleeee
ResponderEliminaryo llevo 6 meses en la empresa, y la verdar nunca me hubiese imaginado el poder desarrollarme como lo estoy haciendo, me siento muy agradecida, gracias grupo progedsa.
ResponderEliminarHola Juanito, yo llevo 4 años y medio en Progedsa, y la verdad nunca me hubiese imaginado trabajar en esto, estaba estudiando para opositar para cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, y entré de casualidad en esta empresa, para ganarme un dinerillo mientras estudiaba, rápidamente me sentí identificado con muchas de las personas que dirigen la empresa, con los valores de la compañía, con la ética, el respeto ,el “caliu” humano que se respira y descubrí mi lado emprendedor, solo puedo decir a día de hoy ,que espero jubilarme en esta empresa. Saludos desde Barcelona.
ResponderEliminarYo estuve poco tiempo, y la verdad aunque no me guste la venta, me lo pasé bien, aprendí cosas que me sirven para mi día cotidiano ,se portaron bien conmigo, pagando puntuales, y cumpliendo lo que decían.
ResponderEliminarEl tiempo que distribuí con ellos fue una experiencia única e inolvidable. Me sirvió.
ResponderEliminarUna de las empresas que mas invierte en formación para las personas
ResponderEliminarHoy me han llamado para hacer una sesión informativa en Barcelona en el puerto, y buscando un poco sobre la empresa he visto esto, veo buenos comentarios, será cuestión de ver de qué va.
ResponderEliminarYo estuve como tu, mientras estudiaba , hasta que empecé las practicas, y la verdad el equipo muy majo, y la empresa se porto muy bien conmigo, si en un futuro tengo que buscar trabajo, les llamaré de nuevo a ver si puedo entrar a trabajar alli.
ResponderEliminarYo empecé hace años, hice muchos amigos, habia muy buen ambiente, y la verdad que después de pasar un tiempo, creo que fue la empresa donde mas aprendí.
ResponderEliminarBuen post amigo
ResponderEliminarHace poco trabajé para una empresa similar,y la verdad que si es verdad que se escuchan muchas cosas, pero los que entendemos, como progedsa la verdad , no hay ninguna ni que se le acerque de lejos , en formacion, y pagos.
ResponderEliminarHey!, familia Progedsa!!! entrad en este blog http://esprogedsa.blogspot.com.es/ !! os recomiendo Progedsa!! www.grupoprogedsa.com y no hagáis caso a las pestes que la gente suelta!
ResponderEliminarYo tuve una experiencia inolvidable, y algunos de la empresa también. Nunca se olvidaran esa experiencia.
ResponderEliminar